Entrevista a Quissos

Entrevista a Quissos

En buhoplace hemos querido plasmar la labor de la organización Quissos mediante una entrevista que les hemos realizado. ¡nuestra primera entrevista pero no la ultima!

Conozcamos un poco más la labor de Quissos.



Muchos sabrán y conocerán vuestra organización, pero para los que no os conozcan podéis explicarnos ¿Qué es Quissos.org?

Quissos.org es una organización sin ánimo de lucro en la que tenemos como misión ayudar a refugios, protectoras, asociaciones y particulares que realizan la misma función que los anteriores nombrados.

Aportamos alimento, medicamentos y accesorios para los animales gracias a la colaboración de muchos particulares y establecimientos relacionados con el mundo animal.

Tenemos varios puntos de recogida, todos ellos en Catalunya y uno en Madrid, y voluntari@s que ellos mismos hacen de puntos de recogida. También hay personas de distintas partes de España que nos envían paquetes a la dirección de la sede de Quissos.org

Las distintas entidades que necesitan ayuda, contactan con nosotros y hacemos envíos o bien entregamos personalmente lo que necesitan.



¿Qué os llevo a empezar este maravilloso proyecto que es Quissos y como empezasteis, tuvisteis muchas dificultades?

Este proyecto nació porque los fundadores de quissos.org empezamos siendo voluntarios de un refugio. Un lugar dónde una sola mujer estaba a cargo de todo con 40 perros y no tenía voluntarios ni recibía casi donaciones. En pocos meses conseguimos todo y más de lo que necesitaba y entonces decidimos que si teníamos tal capacidad de conseguir tanto en tan poco tiempo, ¿por qué no ayudar a los refugios de animales de todo el país?

Dejamos en buenas manos y con mucha ayuda al refugio del que fuimos voluntarios y entonces nos empezamos a mover para conseguir para los demás.

La primera donación que hicimos consistía de ropa de abrigo, la segunda de 60 kilos de pienso para gato y desde ese momento, son cientos las realizadas. La ayuda más generosa que hemos hecho ha sido de 3500 kilos de alimento para un albergue dónde en ese momento tenían 500 perros.

La verdad es que no fue difícil porque nos ganamos muy rápido la confianza de nuestros seguidores por las redes sociales.



¿En este momento ayudáis a todos los animales o solamente a perros y gatos?

Quissos.org no marca diferencias entre ninguna especie animal. Cierto es que generalmente ayudamos a perros y gatos, pero en distintas ocasiones hemos ayudado a animales exóticos e incluso a los denominados “de granja”. Ah!!!! Y también ayudamos a las personas que están al cargo de los animales cuando la situación es extrema.



La mayoría de asociaciones sobrevive gracias a donaciones y con la ayuda de voluntarios. ¿Quissos es una de ellas?

Quissos.org igual que las demás asociaciones. Funcionamos y sobrevivimos gracias a la generosidad, solidaridad, tiempo e ilusión de muchas personas.



Hemos observado que a día de hoy os siguen unas 11.500 personas en Facebook, pero en teaming solo tenéis 220 teamers. Sabemos que no es un caso excepcional, pero ¿Cómo es que solo os ayuda el 1.9% de los seguidores por teaming, siendo la donación de 1€ al mes solamente?

Muy fácil de entender. Os nombramos sólo tres cositas, pero podríamos hacer la lista algo más larga.

1-Muchos de los seguidores no son constantes. Eso significa que un buen día le dieron al ME GUSTA de nuestra página www.facebook.com/quissos (como a muchas otras), pero en realidad no ven el trabajo que realizamos.

2-Hay personas que se creen que ayudar con un euro es muy poco y ya no se molestan a unirse al grupo. PERO QUEREMOS QUE TODOS SEPAN QUE UN EURO ES UN TESORO PARA ENTIDADES COMO LA NUESTRA.

3-Somos tantas las asociaciones que tenemos un grupo teaming, que la gente tiene que seleccionar con quién colaborar porque es muy entendible que no se puede colaborar con todos.

Aprovechamos para recordar nuestro grupo y a ver si así se unen más personas. www.teaming.net/quissos-org



¿Recibís más ayudas por otro lado, como donaciones de artículos para mascotas o ayudas económicas?. ¿Os ayudan muchas personas?

En Quissos.org recibimos muchas donaciones de artículos para mascotas y escasa ayuda económica pero la verdad que muy agradecidos estamos.

El dinero es muy difícil de conseguir, pero hay que decir que las escasas ocasiones que hemos hecho un llamamiento pidiendo ayuda económica por el motivo que sea, hemos tenido muy buena respuesta.



Se sabe que vuestras ayudas requieren un gasto enorme, ya sea de alimentos, medicamentos, vacunas, transporte y más. ¿Qué productos son los que más os hacen falta?

No podemos decir un producto concreto porque todas las entidades de protección animal son bien distintas, ya sea por la especie animal que tengan, tipo de instalaciones, si son casas de acogida, colonias de gatos de la calle…

Quissos.org siempre necesitamos de todo y no es que sea hoy, necesitamos siempre porque cuanto más recibimos, más repartimos.

Pero lo que sí que nos cuesta un poco conseguir es Glucantime. Medicamento para tratar la leishmaniosis en los perros.



Seguro que recibís peticiones de ayuda todos los días. ¿Qué criterio tenéis a la hora de elegir a quien ayudar?

La lista de criterios puede ser muy extensa. Es un poco complejo, depende de muchas cosas como por ejemplo:

-Primero de todo ver que tenemos en el almacén.

-Cantidad y especies animales de quién nos solicita ayuda.

-Punto de la geografía dónde esté la asociación (por el tema del envío).

-Cuál es la necesidad más grande que tienen…



Desde que empezasteis en 2010 ¿A cuántas asociaciones habéis ayudado?

Siendo sinceros, no están contadas.

Podríamos decir 100/150/200… El caso está en que con muchas hemos repetido en varias ocasiones y quizás hasta el día de hoy debemos llevar unas 300 entregas por todo el país. Casi todas han sido publicadas y otras no porque hemos hecho de intermediarios para ahorrar muchos pasos.



Lamentablemente hay mucha crueldad con los animales hoy en día ¿Hay algún caso que os han afectado más que otros?

Claro, siempre hay casos que tocan más hondo que otros, pero no por el tema crueldad, sino por las situaciones en que se encuentran. Son muchas las veces que hay animales que han podido comer unos días gracias a quissos.org, gracias a todos quienes colaboran con nosotros.



Es posible que hayáis tenido algunos obstáculos y dificultades en este tiempo ¿Os habéis planteado cerrar alguna vez?

En lugar de “cerrar” diríamos “dejar de ayudar”.

Sí, y no hace mucho. Este mismo año. Debía ser en marzo aproximadamente.

Toda entidad necesita un vehículo y mantenerlo no es barato.

Nuestra Furgui-Quissos tiene casi 13 y lleva mucha guerra. En marzo nos encontramos con que teníamos que hacer una serie de reparaciones e hicimos números, pero no sólo de las reparaciones sino del mantenimiento anual y se nos cayó el mundo encima. Nos era IMPOSIBLE poder afrontar esos gastos.

Antes comentábamos que en escasas ocasiones hemos pedido dinero. Las pocas veces que lo hemos hecho ha sido para algo relacionado con las donaciones que realizamos, o sea pagar portes, comprar alimento para casos extremos… pero tuvimos que pedir para la furgoneta y la verdad es que la respuesta fue inmediata.

Un momento muy duro para nosotros porque veíamos que todo lo que habíamos creado se iba al traste, se convirtió en GENEROSIDAD MÁXIMA.



Por desgracia no hay suficientes leyes de protección animal, respecto al tema político, ¿Habéis recibido ayuda de algún partido?

No hemos recibido ayudas más que de particulares y establecimientos. Quién realmente hace el país, somos los ciudadanos de a pié.



¿Qué es lo más difícil en vuestro trabajo?

Nuestro trabajo es fácil porque siempre hay buenas personas con empatía que se ponen en la situación de los animales.

Much@s creen en quissos.org y eso nos ayuda a tirar hacia adelante con muchas ganas. Queremos ayudar lo máximos posible, queremos dar aliento a esas personas con tanta responsabilidad, con tantas bocas que alimentar.



Si os concedieran 3 deseos ¿Cuáles serían?

Sólo uno. Ya con esto se cumplirían muchos de los deseos que podamos tener.

NO AL MALTRATO NI ABANDONO ANIMAL.



Terminando está entrevista. ¿Queréis dar algún consejo a los lectores?

Sí, que sigan nuestro lema. MIMA A TU MASCOTA, AYUDA A CUIDAR A OTRAS.



Desde Buhoplace queremos agradecer a Quissos su tiempo y dedicación para responder a nuestras preguntas, esperamos que os haya gustado y que para los que no les conozcan entiendan aún más su enorme labor.



Puedes seguir a Quissos en su facebook y twitter:



Ayuda a Quissos con tan sólo un euro al mes mediante teaming, como ellos dicen, "un euro al mes es un tesoro" y puede ayudar enormemente a organizaciones como la suya

 www.teaming.net/quissos-org



Si tu amor por Quissos es más grande, puedes donar algo más mediante paypal o transferencia, ¡toda ayuda es buena!

Associació d’Ajuda al Món Animal Quissos.org

0081-0049-51-0006783892



No solo hay ayuda económica, también puedes enviarles cualquier cosa que les sea necesaria para la ayuda a refugios , protectoras y otros Puede ver lo que necesitan en su web: http://quissos.org/index.php/es/como-puedes-ayudar

A.A.M.A QUISSOS.ORG

C/Fàbrica Blanca nº1-2º1ª

Barri Sant Pau

08243 Manresa

Barcelona

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code